Somgnu:

Cómo aprovechar al máximo los antioxidantes de los alimentos

La alimentación es un punto básico para tener cuerpo y mente sanos, existen muchas formas de cuidar nuestra alimentación lo más sensato es acudir con un nutriologo para que te de las pautas necesarias, de acuerdo a tu sexo, edad y condición actual. Hay ciertas medidas que podemos tomar por cuenta propia, como es el caso de los alimentos ricos en antioxidantes, estas sustancias presentes en muchas frutas, verduras, hortalizas, legumbres y frutos secos son un aliado perfecto para combatir el cáncer.

Para mejorar el consumo de alimentos y aprovechar al máximo sus nutrientes, en especial, los antioxidantes, es necesario seguir las siguientes recomendaciones, las cuales ya han sido comprobadas cientificamente. No debes tomarlo a la ligera, recuerda que tu alimentación es la base para que puedas tener una buena salud y un cuerpo de 10.

Manipulación adecuada de los alimentos

Cada alimento tiene sus propias condiciones de almacenamiento y cocción, aunque la mayoría los ignora, pero si un alimento que contiene antioxidantes tiene un período de almacenamiento muy largo o este es coccido durante más del tiempo adecuado, los antioxidantes se pierden en una alta cantidad, así como las vitaminas y minerales, por ello hay que tener mucho cuidado.

Almacenamiento adecuado

Muchas frutas, verduras, zumos, aceite de oliva, frutos secos u otros alimentos son almacenados de la manera incorrecta, preguntarás cuál es la manera correcta, es el uso de recipientes o contenedores tapados y oscuros, que no estén en contacto con la luz solar y oxígeno, debido a que favorece la pérdida de nutrientes y oxidación de los alimentos. No solo pierden antioxidantes, también flavonoides y vitaminas, las cuales son necesarias para prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmune, combatir radicales libres, etcétera.

Cocinar por menor tiempo

Al cocinar tus alimentos procura que estos siempre se hagan en menor tiempo, para ello la recomendación es utilizar menos agua, así evitas una exposición larga a una temperatura alta, a mayor temperatura los nutrientes van perdiendo sus propiedades y finalmente se convierten en otros que ya no son lo que el cuerpo requiere.

Añadir comentario

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.